sábado, 6 de noviembre de 2010

Euphorbia lathyris: una petroplanta en mi jardín.

No sé cómo llegan.
Quizás tenga algo que ver con mi vecino que es muy viajero o con los intercambios y nuevos aportes florales de Olguita en su afán de enriquecer su jardín.
Pero cada visita a Corvo aporta alguna novedad naturalista. El verano pasado fue esta Euphorbia a la que ahora le “pongo cara”.
Resulta ser una “petroplants” de aquellas que revolucionaron a los químicos de los finales de los años 70 con sus potenciales contenidos en hidrocarburos y con su potencial alternativa “verde” al consumo de combustibles fósiles.
Euphorbia lathyris la recoge la Lista de Especies Silvestres de Canarias 2004 tan solo para las islas de Tenerife y La Palma en base a referencias bibliográficas de Ceballos y Santos ( ver Proyecto Anthos).
Imagino que habrá material en los herbarios LPA y TFC que aún no han sido publicados -¡¡que oportunos eran aquellas publicaciones de G. Kunkel sobre notas , addendas corológicas, etc- sino ya pondré “mi granito de pliegos”.
De momento, si me quedo sin gasolina – no crean, siempre apuro los depósitos hasta el final y así me ha ido algunas veces- exprimiré un poco de biodiesel de mi particular cultivo energético de petroplantas para salir del apuro.
¡¡Y ,si alguien quiere experimentar, le guardaré las semillas.¡¡

Más info:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir