miércoles, 30 de noviembre de 2011

Perinquenes y salamanquesas.

Este nuevo inquilino de casa lo tropecé una de estas noches.

Compartimos espacio y lo he fichado como uno más del frente de esta guerra no química que mantengo con las cucarachas asquerosas, esos animalejos que pululan por nuestra ciudad.
Junto con nuestra vieja conocida Evania esta salamanquesa rosada, Hemidactylus turcicus, es uno de estos insecticidas naturales que incorporo dentro de mi nómina de laborales.
De ámbito circunmediterráneo, este polizón se ha instalado en los entornos urbanos de Canarias manteniendo colonias estables. Las características uñas de sus patas la diferencian de nuestros perinquenes, esos otros animales que tan mala fama tienen en muchas zonas de las islas.

La sola imagen de esta salamanquesa en la pantalla del ordenador le dio un gran “repeluz” a Laly, compañera de trabajo, ..y no sabe explicar porqué..
Igual les ocurre a mi madre y hermanas....
Muchas historias negras se asocian con estos reptiles en nuestras islas y caen aplastados víctimas de estas supersticiones  zoológicas.
Mientras tanto este ejemplar seguirá cotizando en nómina, con un sueldo de tan solo un puñao de asquerosas y repelentes cucarachas…
Por eso merece aparecer en el blog.

Más info:

When selection deceives phylogeographic interpretation: The case


of the Mediterranean house gecko, Hemidactylus turcicus (Linnaeus, 1758).


2 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Yo estoy encantado de que en los muros de mi casa vivan salamanquesas y, afortunadamente, a mi mujer también le gustan y no deja de avisarme cuando ve alguna por la terraza.
Son como mascotas de las que no te tienes que preocupar.

Anónimo dijo...

ami tambien me encantan y por suerte a mis tres ermanos tambien,cuando ace frio y las salamarquesas estan dentro y no quieren salir siempre salimos nosotros a por alguna clisopa u otro insecto,para q no se queden con ambre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir