lunes, 19 de julio de 2010

Tetragonia echinata, Familia TETRAGONIACEAE, nueva en Macaronesia.


Igual que la curiosidad mató al gato, a mí por poco no me muerden cuando salté a un jardín privado en Las Palmas de Gran Canaria a recoger estas muestras de una especie de planta rastrera, muy papilosa, entre aizoacea y atriplex, desconocida para mí.
Perdido en Internet -¡y sin lupa ni claves como me exigíria mi código deontológico- reclamé la ayuda de mis colegas del Dpto. de Botánica de La Laguna (¡¡ Ah,..Dr. Antonio García Gallo et al., que sería de mí sin ti¡¡) y, hoy ya tenemos determinada a la susodicha.
Es una especie nativa sudafricana, recolectada entre 2007 y 2009 en el sur de Gran Canaria y publicada recientemente como nueva cita para Macaronesia por PADRÓN-MEDEROS et al. (ver publicación) .
Como tantas otras plantas introducidas recogidas en este y otros trabajos, la expansión de esta especie ya la hace estar presente también en la capital de la isla.

1 comentario:

Javier 16 dijo...

Si es que…, Carlos, a veces, y lo entiendo, arriesgamos demasiado por conseguir ese botín natural que hará de nuestra curiosidad por el hallazgo, la más escandalosa de las alegrías. Cuanto disfruto de las excursiones que deparan, la mayor de las sorpresas por llegar.
Gracias por la visita. Y, enhorabuena por la recolecta tan valiosa.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir